10 tips para disfrutar estas fiestas patrias embarazada y comiendo rico

Las fiestas patrias se celebran solo una vez en el año, por lo tanto¿vale la pena restringirnos de comer cosas ricas durante estos días?…

¡Obvio que no! 

Escrito por Loreto Cornejo Farías – Nutricionista Clínica Miwawa

No tienes que asustarte por “salirte de tu alimentación normal” solo unos días, relájate!

Si tu alimentación es saludable y equilibrada durante el resto del año, no importa que unos días comas algo distinto a lo habitual, privarte de comer cosas ricas y que te gustan podría producir ansiedad y caer en atracones, por lo cual la clave siempre esta en el equilibrio. Después que esta celebración volverás a retomar tu alimentación normal y saludable.

¡Pero ojo! Si estas embarazada o lactando tienes que tener ciertas precauciones en tu alimentación, para prevenir posibles complicaciones para tu salud y la de tu bebé.

Aquí te dejo unos tips nutricionales para que disfrutes un 18 como se debe 🙂

  1. Hay un sinfín de preparaciones típicas chilenas, pero te recomiendo que consumas una por vez, no es necesario que comas empanadas, choripán, asado y anticucho todo junto, distribúyelos durante los tiempos de comida y durante los tres días de celebración.
  2. Prefiere siempre las ensaladas como acompañamiento para tus comidas (procura lavarlas y desinfectarlas muy bien) y evita acompañamientos como arroz y papas.
  3. Prefiere siempre las preparaciones al horno y a la parrilla en vez de fritas, por ejemplo, las empanadas al horno.
  4. Si vas a consumir mote con huesillo, en vez de endulzarlo con azúcar, prefiere usar algún endulzante natural como stevia u otros.
  5. Modera en consumo de carnes rojas y prefiere los cortes magros como posta negra/rosada, lomo liso, pollo ganzo, asiento , pollo y pavo.
  6. Si vas a consumir choripán, pártelo por la mitad y procura que este bien cocido, además acompáñalo con pebre o salsas de yogurt natural y evita la mayonesa.
  7. Recuerda siempre consumir fruta durante estos días, ya que suele haber un aumento de estreñimiento durante las fiestas, debido al bajo consumo de agua y fibra.
  8. Recuerda que, si estas embarazada el consumo de alcohol esta prohibido ya que es perjudicial para el desarrollo de tu bebe, prefiere siempre agua.
  9. Si estas dando lactancia materna, el consumo de alcohol puede causar sedación, irritabilidad y retraso del desarrollo sicomotor en el lactante. Una buena opción para estas fiestas son las cervezas 0% alcohol.
  10. Por último, no olvides realizar actividad física durante estos días, así que aprovecha de bailar unos buenos pies de cueca bien zapateados!

Publicado por clinica miwawa

Clinica Miwawa App, Salud Digital para la gestante, preparación 100% online al parto y la crianza, cursos grabados y videollamadas en vivo

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: